La Sociedad Deportiva Eibar sorprendió a todos los fanáticos del club después de desvelar el nuevo diseño de su segunda equicación para la próxima temporada de La Liga. Con dicha equipación han querido rendirle homenaje al histórico equipo de balonmano del a localidad. La J.D. Arrate. Un club que, en la primera década del siglo XXI, militó en la máxima categoría del balonmano profesional (Liga Asobal). Hasta llegó a disputar la Copa EHF en la temporada 2008/09.

JOMA ha decidido apostar por la tradición, como pudo comprobar en la nueva primera indumentaria, pero también por apelar por el corazón de los seguidores armeros. Descartando el verde chillón de la temporada pasada. E idear una equipación parecida a la que utilizó el Arrate en sus mejores años en el balonmano español.

El Eibar hace un homenaje al Arrate

La nueva franela será de color blanco con franjas, una azul vertical en cada lateral, parecidas a las que distinguía al equipo eibartarra, mientras que la diagonal será una franja mitad azul, mitad granate, que atraviesa el frontal de la misma, aunque manteniendo al patrocinador actual del equipo, Avia. El Eibar lucirá dicha equipación por otro año consecutivo en la primera división del balompié español. Lo que logró ganarse a pulso después de su gran rendimiento después del parón.

Dicho diseño es todo un guiño al Arrate, un equipo que aún perdura en la mente de sus fanáticos. El club presidido en su momento por Iñaki Bolinaga perdió su plaza en la Liga Asobal en 2011. Categoría donde limitó por ocho temporadas consecutivas. La razón principal fue que no pudo presentar un aval bancario, lo que derivó en su desaparición meses después tras 64 años. Un recuerdo para todos los fanáticos del deporte en Eibar. Que lo podrán recordar cuando su equipo de fútbol utilice su segunda posición.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO