El presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) el doctor Hassan Moustafa, ha confirmado, en una entrevista realizada a uno de los medios de comunicación más importantes de su país, que en este momento no existen planes para posponer el Mundial Masculino 2021 de Balonmano, que está programado para disputarse el próximo mes de enero en Egipto. Pese a la pandemia, el evento todavía se disputaría, con las medidas sanitarias reglamentarias y con el objetivo de proteger a los deportistas y delegados de cada institución.

En un programa de televisión de Egipto, el doctor Hassan Moustafa afirmó que el campeonato tendrá lugar en Egipto. Lo que borra cualquier posibilidad de un cambio de sede, con la intención de poder disputar el torneo en un lugar en donde se puedan realizar las medidas sanitarias necesarias.

EPA9946. COLONIA (ALEMANIA), 21/01/2019.-Uwe Gensheimer (i) y Fabian Wiede (d) de Alemania celebran durante el partido del grupo uno de la ronda principal entre Croacia y Alemania correspondiente al Mundial Masculino de Balonmano 2019, este lunes en Colonia (Alemania). EFE/ Friedemann Vogel

Un Mundial con un nuevo formato

El brote de COVID-19 ha cambiado el rumbo de muchos deportes y campeonatos. Al mismo tiempo, afirmó que se disputará en Egipto debido a que se cumplen con las normas necesarias, se tiene la infraestructura necesaria para albergarlo y que el país está preparado para acoger una de las ediciones más importantes de la historia del mundial de balonmano.

El Mundial Masculina de Balonmano 2021 se disputará entre el 14 y el 31 de enero del próximo año. Esta edición del torneo será el primero de balonmano que se jugará con 32 equipos en lugar de 24. Número que lo disputaban en la edición pasada. Será la segunda vez que Egipto acogerá un Mundial de balonmano, después de la edición de 1999. En ese año, quedó campeón Suecia.

La última edicióndel Mundial, disputada en 2019 en Alemania y Dinamarca, tuvo a Dinamarca como campeón de la misma. Las próximas ediciones se disputarán en Polonia/Suecia (2023), Croacia/Dinamarca/Noruega (2025) y Alemania (2027). Francia es el máximo campeón mundial con seis medallas de oro.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO