La argentina Giselle Menéndez se prepara para experimentar una nueva temporada en la élite del balonmano español.

Tras la recién finalizada temporada, la jugadora ha fichado con el Elche Balonmano. Allí jugará la próxima temporada en la Liga Guerreras (División de Honor). En una entrevista con IAM Noticias Giselle Menéndez dijo: «Es un salto muy grande pasar de Bolaños a Elche, por la diferencia de categoría y de nivel desde la División de Plata a la de Honor».

Añadía también: «Mi expectativa, en principio, pasa por adaptarme lo más rápido posible al equipo y a su forma de entrenar. Buscar el ritmo y el nivel de mis nuevas compañeras, para poder rendir en cada partido y encontrar un lugar en el equipo».

Giselle Menéndez y su nuevo desafío en la élite

Foto: Handball de Primera

Después de un periodo de adaptación tras emigrar a España en 2018 y adaptarse al método de juego local, Giselle tendrá dos compañeras argentinas en el club. Con una de ellas, Carolina Bono, ya compartió equipo la pasada temporada en Bolaños. También se conoce con la otra jugadora sudamericana, Joana Bolling, ya que participaron juntas en La Garra.

Giselle Menéndez continúa distinguiendo el balonmano español del argentino: «El argentino tiene mucho más contacto y es más físico que el español, donde se mueve el balón más rápido y se buscan más los espacios». «Hablo de la División de Plata. Sé que en Honor esa diferencia es mayor, pero todavía no lo viví. No podría decir cuál es mejor, si el argentino o el español, digo que son distintos».

El parón del coronavirus

Sobre la situación del COVID-19 en España, Giselle contó que: «Durante el confinamiento estuve en Bolaños, Ciudad Real, y la verdad que se vivió algo bastante fuerte».  No obstante, el aislamiento no frenó los entrenamientos de la argentina: «Hice una preparación variada. Priscila Álvarez, la preparadora física de la Selección, me mandó la rutina de La Garra. Hoy tengo más libertad y puedo ir al gimnasio y a correr, pero preferí ponerme en contacto con el preparador del Elche para adaptarme a sus entrenamientos».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO