El deporte sigue evolucionando y dejando mensajes positivos para la sociedad. Se hizo oficial en los últimos días la creación del primer equipo con carácter LGBTIQ+ visible en España con el nombre de GMadrid Sports.  El club ha fundado una sección integrada por más de veinticinco socios, la cual tendrá la próxima temporada un cuadro masculino federado que competirá en la liga regional de la Federación Madrileña. Noticia positiva para una comunidad que sigue sumando apoyo a nivel mundial.

El GMadrid Sports, como iniciativa, tiene aspiraciones importantes a corto plazo. La intención es crecer toda a la vez y crear un conjunto mixto. Además, como principal objetivo, está en competir en los próximos LGBTIQ+ EuroGames. Estos se disputarán en Dinamarca en agosto del 2021.

El GMadrid Sports un proyecto con aspiraciones

«Llevábamos mucho tiempo queriendo poner en marcha la sección de balonmano, y nos hace muy felices comprobar la gran acogida que ha tenido y el respaldo que está recibiendo a través de los patrocinios», afirmó Daniele Vitturini. El presidente de la entidad y una de las personas más importantes en la creación de dicho proyecto.

El proyecto, en su esencia, comenzó el pasado mes de noviembre con los entrenamientos regulares que se vieron interrumpidos debido a la crisis sanitaria a partir del COVID-19. Por otro lado, cuenta con el patrocinio del municipio canario de La Oliva, a través de su marca turística Corralejo Grandes Playas. Además de los locales de ocio LL y The Paso.

Pese a la complicada situación actual, que ha marcado el camino de varios equipos importantes de España,  tanto en el balonmano como en el resto de deportes, el GMadrid Sports ha logrado mantenerse y espera seguir creciendo como un proyecto que, más allá de intentar dar un mensaje importante a la sociedad, pueda competir al máximo nivel balonmano español. Un objetivo a largo plazo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO