Pese al confinamiento, el Club Balonmano Salud Tenerife hizo sus deberes lo más temprano posible. El 29 de marzo, el conjunto de La Liga Guerreras Iberdrola hizo oficiales las renovaciones de las hermanas Alma y Agustina Jaén para la próxima temporada del balonmano español. Pese a que todavía no hay una fecha oficial para el regreso de la Liga, la entidad ha asegurado la continuidad de dos jugadores fundamentales en el colectivo de su equipo principal.

Alma Jaén es una de las jugadoras españolas con mayor proyección en la actualidad. Es internacional con las categorías inferiores y ha vuelto a su nivel después de su lesión en la rodilla. Por otro lado, Agustina Jaén espera seguir su crecimiento a nivel deportivo y personal. Se ha convertido en un complemento perfecto para el juego de su hermana y de todas sus compañeras. Una jugadora de equipo.

FUENTE: Club Balonmano Salud Tenerife

Las gemelas, en el lado deportivo, el confinamiento las cogió en su pueblo (Gerena en Sevilla), donde han tenido que trabajar duro para mantenerse en forma antes del 1 de agosto. Dicha fecha está presupuestado el comienzo de la pretemporada en la isla canaria. El Club Balonmano Salud Tenerife comienza a entrenar fuerte.

Ambas jugadoras, nacidas en 2002, tienen trayectorias totalmente diferentes, aunque sienten que viven un viaje paralelo. Alma recibió la llamada de la selección española juvenil para participar en el Torneo Scandibérico. Mientras que su hermana, afirmó que todavía le queda camino para llegar hasta ahí. Pero confía en su juego y en sus posibilidades.

“Comenzamos a jugar al balonmano casi por equivocación, porque un verano mi madre buscaba una actividad extraescolar para pasar el tiempo, y nos apuntó al voleibol. Pero resulta que se equivocó, y al final terminamos jugando al balonmano. Nos gustó y seguimos”, afirmaron las chicas, cuando les preguntaron cómo fue que llegaron a donde están.

El primero de agosto volverá el balonmano. Y ambas están contentas de volver a Tenerife, donde comparten apartamento y tienen becas para estudiar. “Los canarios son muy amables, muy graciosos, estamos muy contentas.”. Es hora de volver a la cancha y demostrar sus condiciones.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO