Con la intención de mostrar una imagen más actualizada al mundo, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha presentado su nuevo logotipo con la intención de atraer más audiencia y rejuvenecer un poco su imagen al mundo. El nuevo emblema ha sido lanzado con la intención de celebrar el inicio de la semana internacional del balonmano.  Una fecha que merece un nuevo comienzo. Y la imagen solo es el comienzo.

La Federación Internacional de Balonmano,  para mantener su relevancia en el mercado deportivo mundial y atraer a un audiencia más joven, afirma que el logotipo anterior de se ha modernizado con un aspecto minimalista. Una imagen fresca y que es acorde a como se está manejando el deporte a nivel de marketing.

Una pelota con sombre completa tiene como objetivo simbolizar la naturaleza global de la IHF, no solo el deporte del balonmano como tal. Una impresión que busca también demostrar cómo trabaja la federación.

La IHF y un cambio de imagen total

Por otro lado, las letras de la IHF ahora se encuentran en la parte superior del logotipo, simbolizando el papel unificador del órgano rector. Las letras mantienen su color azul y blanco, la pelota es dorada, lo que tiene como objetivo representar el prestigio y la tradición del balonmano. Un deporte en pleno crecimiento a nivel mundial. El nuevo logotipo se utilizará de manera gradual en las próximas semanas.

Al mismo tiempo, también se lanzará un paquete de identidad de marca ampliado, que cubre todos los eventos, actividad y recursos de la Federación Internacional de Balonmano. La intención es que salga a finales de año, sin una fecha establecida.

La semana internacional de balonmano comenzó el 12 de julio, marcando el aniversario de la fundación de la IHF.

«Esto era algo que la IHF quería cambiar y nuestros pensamientos iniciales eran crear un solo ‘Día Internacional del Balonmano”, afirmó el presidente de la IHG, Hassan Moustafa.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO