Con la intención de ser un equipo más competitivo para la próxima temporada, el CD Bidasoa está trabajando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada de la Liga ASOBAL. Y, con el objetivo de conseguirlo, han cerrado la contratación de un arquero experimentado y con muchas condiciones individuales. Estamos hablando de José Manuel  Sierra.

Como anunciaron en un comunicado y en sus redes sociales, el CD Bidasoa ha confirmado la contratación de José Manuel Sierra para la próxima temporada. El conjunto budasotarra adquiere a un jugador que le dará un salto de calidad competitivo pensando en la campaña que viene.

José Manuel Sierra tiene una trayectoria intachable

El guardameta, de 1,94 metros, llega proviniendo del  USM Saran francés, donde llegó en 2018 después de cuatro temporadas en el SC Pick Szeged. Su carrera es impresionante:

-Pedro Alonso Niño de Moguer (1986/1996)

-FC Barcelona (1996/2000

-BM Ciudad Real (2003/2004)

-BM Valladolid (2000/2003 y 2004/2012)

-Paris Saint Germain HB (2012/2014)

-SC Pick Szeged (2015/2018)

-USM Saran (2018/20)

FOTO: CD BIDASOA

En esos equipos consiguió ganar cuatro Copas de Europa, una Recopa de Europa, tres supercopas europeas, cinco ligas ASOBAL, cinco ediciones de la Copa del Rey,  tres copas ASOBAL, tres supercopas españolas, una Liga Francesa y una liga húngara. Un palmarés repleto de títulos importantes.

A nivel internacional, Joé Manuel Sierra jugó 123 partidos con la selección española. Debutó en el 2005. El moguereño formó parte del conjunto que ganó el  Mundial del 2013 y consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa del año posterior

Jacobo Cuétara, entrenador del CD Bidasoa-Irun, afirmó que la calidad de Sierra es indiscutible y que le aportará experiencia a la portería del club. “Van a hacer una gran pareja Xoán Ledo y él, y se pueden compenetrar muy bien», ha añadido el técnico.

José Manuel Sierra es el cuarto fichaje del club tras las llegadas de Julen Aginagalde, Racotea y Bonanno.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO