La Real Federación  Española de Balonmano confirmó, este martes, que la Copa de la Reina se disputará finalmente entre el 3 y 6 de septiembre en el Polideportivo Municipal ‘El Limón’ de Alhauarín de la Torre en Málaga. El torneo que se tuvo que haber disputado en abril, tendrá una nueva fecha.

A través de un comunicado oficial, la Real Federación Españolade Balonmano anunció la reprogramación de la Copa de la Reina, que terminó siendo suspendida debido a la pandemia por el COVID-19 y a las medidas tomadas por las autoridades españolas para minimizar su propagación a nivel nacional.

La Copa de la Reina se disputará en 3 días

Además, pese a que ha mejorado la situación, han aclaro que el regreso de los equipos a la competición se realizará bajo un exhaustivo protocolo de medidas preventivas que se ajuste y cumpla con el Real Decreto elaborado por el Consejo Superior de Deportes en esta materia, y  que de forma paralela tenga encaje con el decreto de la Junta de  Andalucía para así posibilitar la asistencia de público al recinto deportivo de Málaga. Eso anunció la federación en su comunicado.

No se disputará la MiniCopa de  España de balonmano. Que debía congregar a los equipos cadetes de los ocho clubes participantes de la fase final de la Copa de la Reina.

Por otro lado, al coincidir con el inicio de la temporada, la federación decidió prolongar por un día más el evento. Con la idea de para dotar a los semifinalistas de un día más de descanso. El jueves 3 de septiembre se disputarán los cuatro partidos de cuartos de final, los dos de semifinales serán el sábado 5 y la final el domingo 6. En el día de descaso, se tiene previsto organizar un encuentro con todos los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Calendario de la Copa de la Reina:

Cuartos de final: jueves, 3 de septiembre (12:15, 15:30, 18:00 y 20:30 horas)

Semifinales: sábado, 5 de septiembre (19:15 y 21:15 horas)

Final: domingo, 6 de septiembre (17:45 horas).

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO