La Federación Europea de Balonmano (EHF) presentó el diseño del nuevo trofeo para el campeón de la Champions  League, el torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo Continente. El trofeo será el mismo tanto para la categoría masculina como la femenina. Un galardón con un diseño extraño y que ha dejado mucho que desear en los fanáticos. Un tema que podría generar un revuelo importante en las redes sociales.

El trofeo se compone con un balón impactado en la red de una portería de balonmano pero, como también se menciona en las redes, puede simbolizar el gol de cualquier otro deporte de equipo que se juegue con una pelota y porterías. Lo que también ha generado un poco de repudio. Sólo lo identifica el símbolo y el nombre de la Champions League. Una falta de identidad importante.

Cambio de trofeo en la Champions League

El diseño, según explica la Federación Europea de Balonmano (EHF),  es obra de la compañía española Sustain Awards by Oiko Deisgn Office. Al mismo tiempo, ha sido elegido por un jurado de 27 empresas y artistas de 12 países. La estructura y la base son de aluminio y su principal característica e que se ha utilizado, para fabricar el trofeo, materiales reciclados. Posteriormente, el trofeo fue bañado en oro. Dando más la esencia de la Champions League.

El nuevo trofeo sustituye la malla metálica que represente un brazo sosteniendo una pelota, lo que dejaba una señal más cercana al balonmano, y que ha generado un poco de repudio a esa nueva versión. Dicho galardón ha sido entregado desde el 2010, año en que la Champions  League comenzó a definirse en un Final Four. Lo que se disputaba en Colonia, Alemania. Un cambio de imagen con el que buscan encontrar nuevos fanáticos del deporte. Aunque deja la sensación de que se aleja un poco de la imagen del balonmano.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO