El Helvetia Anaitasuna anunció este miércoles y jueves los posibles últimos fichajes para esta próxima temporada.

El club anunció los fichajes del central Ander Torriko y del lateral derecho Eduardo Fernández, procedentes del Liberbank Cantabria Sinfín y del Viveros Herol Nava, respectivamente. Con estas últimas dos nuevas incorporaciones para el Helvetia Anaitasuna, la entidad da, en un principio, por cerrada la plantilla para la temporada 2020-2021.

Ander Torriko, acompañará en el centro del equipo a Ibai Meoki y a Ander Izquierdo, tras mostrar en el Sinfín su buena capacidad realizadora. El central vasco anotó 79 goles en los 19 partidos disputados de la Liga Asobal (una media de más de cuatro anotaciones por jornada). Previamente, Ander militó en el Benidorm, siendo un habitual en las convocatorias con España en categorías inferiores, para pasarse posteriormente al equipo cántabro. Ahora jugará la próxima temporada con el equipo pamplonés Helvetia Anaitasuna.

Los últimos fichajes del Helvetia Anaitasuna

Foto: Diego Gómez / BM Sinfín

Por otro lado, Edu Fernández compartirá posición en el lateral derecho con otro de los nuevos fichajes, el ruso Ruslan Dashko, formando una excelente pareja para los próximos encuentros. El técnico Quique Domínguez valoró al nuevo fichaje como «completo con virtudes en ataque y en defensa».

Sobre su juventud, el técnico del conjunto navarro dijo que fue tenida en cuenta por el cuerpo técnico. «A pesar de ser joven, estoy seguro que llegará a Pamplona con muchas ganas de seguir creciendo, para mejorar y aportar a su nuevo equipo», añadió. «Siempre es muy valioso que vengan jugadores con hambre y ganas de aportar, así como que puedan atacar y defender, que era el perfil que buscábamos», finalizó el técnico.

Las últimas incorporaciones del conjunto

Así, Ander Torriko y Edu Fernández, han sido el cuarto y quinto fichaje anunciado por el Helvetia Anaitasuna. Estos se suman a los ya conocidos hasta ahora del lateral izquiero Juan del Arco y del lateral derecho Ruslan Dashko. Además, contarán con un nuevo técnico y preparador para la próxima campaña, Quique Domínguez.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO