Buenas noticias para el BarcelonaLuka CIndric figura en la lista de los cinco aspirantes al título al mejor jugador del mundo del año 2019, que lo concede la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Un galardón que se extiende al conjunto catalán, debido a que muestra el gran rendimiento que han mostrado en los últimos años a nivel nacional e internacional. Un plus para la dinastía de los culés.

El central croata, que llegó el verano pasado a España para jugar en el Barcelona procedente del  Kielce de Polonia, forma parte de una lista de selecta de cinco nombres, que completan:

-Rasmus Lauge (Dinamarca)

-Niklas Landin (Dinamarca)

-Mikkel Hansen (Dinamarca)

-Sander Sagosen (Noruega)

foto: Felix König

Luka Cindric y su oportunidad de ganar

Los tres primeros aparecen debido a que fueron piezas importantes en la coronación de Dinamarca como campeón del mundo el año pasado. Por otro lado, el noruego llevó a su selección a ganar la medalla de plata en dicha competencia, que se disputó en Alemania y Dinamarca. Quedó a un paso de la gloria eterna. Competencia importante para Luka Cindric.

De los cinco candidatos a ganar el premio, solo Mikkel Hansen ha ganado con autoridad el galardón antes mencionado. Fue coronado por la IHF como mejor jugador del mundo en los años 2011, 2015 y 2018. Un jugador importante a nivel mundial y que busca su cuarto titulo como el mejor del mundo.

La elección del ganador, donde el Barcelona espera que Luka Cindric termine coronándose, será a partir del voto de los aficionados, que decidirán a quien se le dará el premio el próximo 18 de julio. Los cinco finalistas fueron elegidos por un grupo de 18 expertos del balonmano. Nueve entrenadores de primer nivel y nueve trabajadores de la IHF. Esto, al mismo tiempo, deja abierta la posibilidad para que gane cualquiera de los nominados.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO