Malena Guerisoli, séptima renovación en el conjunto que entrena Rafa Moreno.

Tras un acuerdo entre el Adesal y la central Malena Guerisoli, decidieron que la jugadora formará parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano.

La jugadora, nacida el 23 de agosto de 2001, es la benjamina del grupo. Malena Guerisoli es una malagueña con ascendencia argentina. La primera línea vivirá su segunda temporada en la entidad tras llegar del club Maravillas de Benalmádena. Allí deslumbró en el Campeonato de España juvenil del 2019.

Malena Guerisoli en un partido en La Fuensanta

Foto: Juan Huertas / Cordópolis

Malena Guerisoli vivirá su segunda temporada como senior, aunque esta vez en la máxima categoría del balonmano femenino nacional (División de Honor): «Afronto el reto con la máxima ilusión porque estoy cumpliendo un sueño». Confesaba también que: «Jamás pensé que en mi primer año llegaría el ascenso, porque mi idea era disfrutar en el primer año fuera de casa con trabajo y aprendiendo».

La central malagueña, tras conocer el calendario de la próxima competición, resalta que: «Es un grupo difícil, porque la mayoría de los equipos tienen experiencia en esta liga». No obstante, también asegura que: «No se lo vamos a poner fácil a ninguno sobre la pista». Además, mencionaba que: «Este ascenso no nos lo han regalado. Estamos acostumbradas a trabajar y la próxima temporada lo haremos más».

Una plantilla renovada

Con la renovación de Malena Guerisoli ya son ocho las jugadoras confirmadas en el Adesal Córdoba. Estas renovaciones incluyen a las canteranas Ángela Ruiz, Irene García y Lucía Vacas. También confirmó el club la renovación de las porteras Alba González y Amanda Valero, y la de la extremo Gleinys Reyes. Otros dos fichajes (el de la extremo Arabia Peña y el de la lateral Fanny Monrós) también están cerca de incorporarse al club. Se espera también la renovación de las jugadoras Camila Bonnazola y Maura Álvarez en los próximos días.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO