Un día triste para el balonmano femenino de  Valencia. María del Mar Gómez ha decidido poner fin a su carrera deportiva en el 40×20. Siendo la hasta el último día jugadora de Mislata, localidad que le vio iniciarse en este deporte cuando apenas contaba con ocho años de edad.

Desde ese momento han pasado muchas cosas en la vida de un deportista que, como es normal, tiene una historia que contar y con la que también puede inspirar a las nuevas generaciones del balonmano. Una figura que le da poder al deporte femenino y que invita al espectador a acercarse.

María del Mar Gómez deja el balonmano en activo tras ser la capitana, en los últimos años, del Grupos USA Handbol Mislata de la división de Honor Plata Femenina del balonmano español. Una división que busca crecer pese a no tener el capital necesario y con los grandes proyectos absorbiendo los puntos más importantes del país.

FOTO: TO SOY NOTICIA

María del Mar Gómez, un ejemplo a seguir

Por otro lado, en la Comunitat Valenciana, María del Mar Gómez demostró, siendo muy joven, que era una extremo izquierda que podía ser una deportista diferencial. En su último año como juvenil pudo vivir una época dorada por las subvenciones públicas y grande sponsors privados.

Vivió el traslado del Ribarroja con Cementos La Unión, y posteriormente conoció las categorías modestas del balonmano nacional hasta llegar a la división de Plata años después. Un salto importante en su carrera.

“El sacrificio y el esfuerzo es clave. Yo he tenido que renunciar a bodas, bautizos o comuniones porque tienes un compromiso con el club y eso es sagrado. Por eso siempre les inculco a las niñas que cuando te comprometes es al 100% y contra viento y marea, y en ese aspecto quiero ser referencia para ellas”, afirmó la valenciana. María del Mar Gómez está viviendo una etapa complicada en su vida después de dos décadas vinculadas al deporte. Una imagen que sirve como ejemplo para las próximas generaciones.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO