Nace un nuevo club en Málaga: el CD Unión Malagueña de Balonmano.

Pese a haber nacido recientemente, el CD Unión Malagueña de Balonmano comenzó su formación años atrás, como cuenta su presidente, Ángel Molero:

«Desde el año 2006 estamos trabajando con las actividades extraescolares en el Colegio Alfonso X, donde salían equipos de balonmano masculino y femenino. Cuando los jugadores y jugadoras llegaban a cierta edad, tenían que jugar en otros clubes. Por ello, desde hace dos años el Colegio trabaja de forma independiente y ahora, junto con los niños y niñas de otros centros donde gestionaba las actividades deportivas era necesario darles una salida en forma de club. Es aquí donde se decide formar CD Unión Malagueña de Balonmano con la idea de ser un proyecto integrador, donde nadie se quede atrás y con capacidad de responder a las necesidades deportivas y sociales de todos los deportistas y familiares que formen parte de nosotros».

Un club con mucha ilusión

Este club ha nacido tras el trabajo de personas de diferentes escuelas durante los últimos años: «En los dos últimos años me han acompañado con las escuelas varios ex jugadores que he tenido la suerte de entrenar, como Alberto Ocaña, Mario Martin “Sepul”, José Vera o Borja Leblon, algunos de los cuales siguen colaborando en este proyecto». Según comenta el presidente del CD Unión Malagueña de Balonmano, las mayores dificultades del club serán encontrar dónde poder jugar con las categorías superiores.

El nacimiento del club se produjo por la insistencia de dos personas, pero se sustenta en el apoyo recibido para poder sacarlo adelante. «No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los padres y madres, jugadores y técnicos que han visto en este proyecto la oportunidad de empezar un camino ilusionante, importante y enfocado al deportista de base. Igualmente, estamos muy felices de contar con el apoyo de nuestros patrocinadores. Todos han querido participar en este proyecto en tiempos tan difíciles, y eso siempre lo agradeceremos». Así concluía la entrevista el presidente del CD Unión Malagueña de Balonmano.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO