Después de 15 años en el Balonmano Zamora, Octavio Magadán acaba de hacer pública su retirada del balonmano. Todo a consecuencia de una lesión en su rodilla izquierdo. Esto lo obligó a alejarse de las canchas por varios meses. Un duro golpe que terminó concretando  su retiro.  El leonés, de 34 años de edad, es muy querido por su afición debido a que acumula 25 años jugando al balonmano de manera profesional y ha pasado por todas las categorías del deporte español. Una nombre propio imposible de olvidar.

Octavio Magadán se convirtió en jugador del  Balonmano Zamora en 2005, con apenas 19 años de edad.  En el que logró competir cuatro años en la Segunda Nacional. En la temporada 2009 consiguió el ascenso a Primera Nacional en Vigo, categoria en la que en el primer equipo del Zamora se mantuvo por cuatro temporadas. Posteriormente,  el Balonmano Zamora disputó un ascenso de ensueño en la temporada 2013, en el que llegaron a la División de Honor Plata. Un equipo amateur consiguió ascender a una categoría semiprofesional. Con Octavio como uno de sus principales referentes. Así lo recuerda el club:

FUENTE: J. L. F.

Comunicado del club por el retiro de Octavio Magadán

«Tantos éxitos, tantas aventuras y emociones, que a cualquiera que nos hubiera contado esto en 2005 le habríamos tachado de loco de atar. Y siempre, con mando en plaza, Octavio. A su modo: discreto y ejemplar. Donde otros veían una oportunidad para seguir creciendo en otro club, él veía un reto para que su club siguiera creciendo. Octa nos ha hecho infinitamente mejores jugadores y, sobre todo, mejores personas. Cada temporada, cualquiera que fuera la categoría, concluía entre los máximos goleadores. Fue nombrado Mejor Debutante de la Liga Asobal en la temporada 2014/15 y pudo participar en el combinado de estrellas que se enfrentó a la selección española. No se le recuerda un mal gesto en el campo, ni hacia un compañero, rival, árbitro o aficionado. Siempre con el respeto por bandera y con una sonrisa en la cara. La sonrisa de los jugones, que decía el gran Andrés Montes».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO