El equipo femenino de balonmano del  Palencia está pasando por un momento complicado. En la temporada pasada el equipo estaba en puestos de descenso pero, debido a que se ha suspendido la temporada debido a la pandemia por el COVID-19 y las medidas tomadas por las autoridades españolas para minimizar su propagación,  se ha logrado mantener en la división de honor plata. Una noticia positiva para algunos, pero no para otros. La opinión de los responsables a nivel deportivo del club era muy diferente.

El Palencia solo contaba con seis jugadoras confirmadas en el plantel y creían que era necesario renunciar a la categoría para poder competir un peldaño más abajo. La intención era competir y crecer para volver a la elite del balonmano español.

FOTO: RADIO PALENCIA

Palencia podría tener un nuevo equipo

Esta opinión ha generado una disputa importante entre todas las personas que hacen vida en el club como, por ejemplo, el presidente del club. José Ignacio Rioseras, quien precide la institución, ha manifestado lo siguiente: “La prueba – contaba en la SER el máximo mandatario – es que a día de hoy ya tenemos jugadoras para ello. Sara Serna, Alba Aparicio, Teresa Mateos, Ainoa Torres, Daniela Allende y alguna más, que ya estuvieron con nosotros, van a volver al club y tendremos también dos jugadoras chilenas además de la nueva entrenadora. O sea que sí se puede seguir en Plata y creemos que con mejor equipo que el año pasado incluso». El piensa que el club tiene condiciones de seguir al máximo nivel.

Por otro lado, Ramón Juan decidió dejar de ser entrenador del equipo. «Mi decisión de dejar de ser el primer entrenador, tras muchos años siéndolo, estaba ya tomada antes de todo esto. Yo eso lo tenía claro pero también tengo muy clara la filosofía de nuestro club. Y es ese cambio en la filosofía el que motiva que yo lo deje», afirmo el entrenador. Con él se va el coordinador Xavi  Ramos y otros entrenadores y directivos estarían planteándose lo mismo. La intención sería crear un segundo club de balonmano en la capital palentina.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO