Buenas noticias para el deporte malagueño. Sonora Solano volverá a jugar en la elite del balonmano femenino español. Lo hará vistiendo los olores del Morvedre valenciano, por el que ya jugó en la temporada 2017-18. Una oportunidad de oro para la malagueña para jugar en el conjunto de Sagunto, recién ascendido a la división de oro del balonmano femenino, que no solo obedece a lo deportivo.

Sonora Solano pasó la última e inacabada temporada en las filas del Sporting La Rioja dela División de Plata. Conjunto que rechazó el pasado mes una plaza en la élite por falta de presupuesto, y curiosamente el conjunto por el que acaba de fichar otra malagueña, la primera línea Bea Puertas.

FUENTE: FERTILIDAD MALAGA

Sonora Solano regresa a la primera categoría

No fue la única temporada de Solano en la segunda categoría. Ni en La Rioja. En el curso 2016-17 vistió su camiseta y disputó incluso la fase de ascenso. Sin embargo, pese a la buena relación de la portera con el club, buscó volver a Sagunto por motivos personales. “Contactamos con el Morvedre, antes de que ascendieran, porque mi pareja y yo, que ambas jugábamos en el equipo, nos habíamos planteado volver a la zona de Sagunto, porque ella es natural de allí y también por ampliar las posibilidades laborales”, declaró Solano.

Por suerte para Sonora Solano, las negociaciones llegaron a buen puerto. “El Morvedre al final me dio la posibilidad de incorporarme y aunque tuve más ofertas, no me lo pensé, era mi primera opción porque sé que voy a estar muy bien allí”, agregó la guardameta.

Sonora Solano será, junto a Ana González del KH Granollers, la única representante de la provincia en la máxima categoría del balonmano. Sin olvidarnos de las jugadoras que forman parte de la plantilla del Rincón Fertilidad de Málaga capital.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO