Un nuevo torneo sufre por la pandemia del COVID-19. Se ha aplazado la decimocuarta edición de la Super Globe, conocida como el Mundial de  Clubes de Balonmano, debido a que no se pueden tomar las previsiones necesarias de cara a la complicada situación sanitaria que vive el mundo en este momento. Dicha edición se iba a disputar en Dammam, Arabia Saudí. La competición se iba a celebrar entre el 6 y el 10 de octubre. Una nueva noticia negativa para el Barcelona, que iba a disputar el torneo como el actual campeón y tenía intenciones de defender el título.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés) ha tomado la decisión tras considerar, entre otros aspectos, el alto riesgo para los equipos participantes en los desplazamientos a la competición. Una decisión coherente debido a la situación que está viviendo el mundo en la actualidad.

El  Barcelona quiere su sexto título de la Super Globe

Además del Barcelona, poseedor del título, ya estaban confirmados a clasificar los siguientes equipos:

-Zamalek SC (Egipto): Campeón de África

-Al Arabi SC (Arabia Saudí): Campeón de Asia.

-Vardar (Macedonio): quien iría como representante europeo debido a que es el vigente campeón de la Liga de  Campeones EHF.

Todavía faltan por confirmar el campeón de América del Norte y el  Caribe, el campeón de Oceanía, el campeón de América del Sur y Central. Sin olvidarnos de la presencia del anfitrión y de dos invitados. Lo que hacen un total de 10 equipos que se disputarán el título de la Super Globe. Al mejor club del mundo.

El Barcelona ha ganado el Super Globe en cinco oportunidades (2013, 2014, 2017, 2018 y 2019). Es el club que presume más títulos de dicha competición, seguido por el Ciudad Real (2007 y 2010) y el Fuchse Berlín de Aalemania (2015 y 16), con dos cada uno.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO