España sigue exportando talento al extranjero. Los jugadores y entrenadores nacionales están llegando a los mejores equipos de Europa. En esta oportunidad es momento de hablar de Víctor Alonso quien se unirá al mejor equipo de Kosovo para jugar la próxima temporada.

Después de quedar campeón de la liga y la copa nacional, el Besa Gamgas anunció el fichaje de Víctor Alonso para la próxima temporada. El español terminó su contrato con el Ángel Ximénez—Avia después de dos temporadas en Puente Genil. Lugar donde sumó muchas más experiencias y mejoró como jugador.

FOTO: Ángel Ximénez—Avia

Víctor Alonso y su tercer a oportunidad en el extrajnero

El polivalente jugador zurdo, de 30 años de edad, tendrá su tercera experiencia en el extranjero. Militó unos meses en el  CSM Bacu de Rumania en la temporada 2014/15. Posteriormente defendería los colores del US Creteil francés por tres cursos consecutivos (2015 a 2018). Por otro lado, tiene una amplia carrera en varios equipos ilustres como el San Antonio, BM Valladolid y Ademar León. Una dilata carrera a nivel nacional e internacional.

«Tuve ofertas en España, pero no eran interesantes en lo económico. También recibí de clubes extranjeros, pero tras la situación vivida en Puente Genil, me planteé dejar el balonmano. Pero entonces, hablé con Cabanas y con el director deportivo del Besa Famgas, y me devolvieron la ilusión, convenciéndome para no retirarme con una oferta de la que estoy contento, sobre todo en lo deportivo», afirmó el nacido en Gijón en una entrevista para Marca.

Víctor Alonso jugará bajo las órdenes de Javier Cabanas. Una pieza para que él tomara la decisión de jugar en el Besa Famgas. «Que esté Javier (Cabanas) fue fundamental para fichar, porque tener un entrenador español es importante por una simple cuestión idiomática. Además, me dijo lo que quería de mí, algo que siempre quiero cuando llego a un nuevo equipo», concluyó. Una oportunidad para seguir en el primer nivel europeo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO