Pese a las dolorosas bajas de Amaia Gonzalez, Alexandra Gil y Nayla de Andrés, el Zubileta Evolution Zuazo está a punto de cerrar su plantilla de cara al a próxima temporada del balonmano femenino español. Con el objetivo de ser un equipo competitivo y poder dar un salto de calidad a nivel colectivo, el club está conformando un plante interesante. Pese a que se creía que sería una desbandada debido a las salidas antes mencionadas.

Con las tres bajas, que se efectuaron debido a la actual situación actual y por la crisis económica que generó que el club se viera forzado a recortar gastos, el Zuazo ha logrado retener a varias jugadoras importantes de cara a la próxima temporada. El nombre que destaca por encima del resto es el de Ainhoa Hernández. Capitana y alma máter del equipo. La más importante de todas las renovaciones.

Zuazo y una plantilla completa

Pero, con ella como punto de partida, han cerrado diez renovaciones más.  Las últimas en confirmar fueron las de Anne Erauskin, Maider Barros y Ane Encina. Las primeras dos extremas y las última central. La última llegó procedente del Bera Bera, meses después de ganar la liga. Estas tres se suman a un vestuario conformada por:

-Ainhoa Hernández

-Esti Velasco

-Alba Sánchez

-Mada Fernánez-Agustí

-Maddi Aalla

-June Loidi

-Maddi Bengoetxea

-Ariadna González

Sin olvidarnos de las jóvenes Naia Puigbó y Ana Arozameda. Estas últimas pasaron a formar parte del primer equipo. Más el fichaje de Isabel Fernández-Augstí, el único fichaje que ha hecho el club en este periodo.

El conjunto vizcaíno arrancará la pretemporada el próximo 3 de agosto. Aunque todavía tienen que confirmar la continuidad de Oihane Manrique, jugadora de primera línea y una de las perlas de la cantera que después de pasar por todas las categorías, ha ido cogiendo experiencia y calidad.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO