El Abanca Ademar ha confirmado, a través de un comunicado publicado en su página web oficial, la detección de un caso positivo por COVID-19 en el primer equipo. Esta noticia puede complicar el inicio de la Liga Sacyr Asobal. La asociación se ha victo obligada a suspender la primera y la tercera jornada de la competición. El conjunto leonés tenía previsto comenzar la temporada ante el Bidosa en Irún el día de mañana.

En el comunicado, El Abanca Ademar señala que, tras las pruebas PCR realizadas el fin de semana a la plantilla y al cuerpo técnico, se detectó un caso. Tras conocerse el caso, se aisló a dicho individuo en su domicilio. Todo siguiendo los protocolos de la ASOBAL y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Por otro lado, se confirma que se ha comunicado a las autoridades sanitarias dicho positivo. También se han puesto en contacto con los servicios médicos del Viveros Herol Balonmano Nava. Último rival al que se enfrentó el Abanca en pretemporada.

Abanca Ademar: Comunicado Oficial

“Este fin de semana, la plantilla y el cuerpo técnico del ABANCA Ademar León se sometieron a las pruebas PCR, con motivo del inicio de la temporada.

Una vez conocidos los resultados, se ha detectado 1 caso positivo por COVID-19 entre los jugadores. De acuerdo con los protocolos de la ASOBAL y RFEBM, ya se encuentra aislado en su domicilio. El jugador se encuentra en buen estado de salud.

Ya ha sido comunicado a las autoridades sanitarias dicho positivo. Del mismo modo estamos en contacto con los servicios médicos del Viveros Herol Balonmano Nava y del Bidasoa Irún.

Hoy lunes, se realizará a primera hora, un nuevo test para confirmar este positivo.

En el caso de un resultado negativo, se podría jugar el partido que nos enfrenta al Bidasoa Irún, mañana martes. En el caso de confirmar el positivo, el partido se suspendería”.

 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO