El Atlético Guardés ha comunicado, en sus redes oficiales, que está valorando su participación en la próxima edición de la Liga Guerreras Iberdrola y en la Copa de la Reina de balonmano femenino. Todo en caso de que no se pueda garantizar una preparación en igualdad de condiciones para cada uno de los clubes a causa de la pandemia por el COVID-19 y la complicada situación por el rebrote que está ocurriendo en varios países de Europa.

El conjunto gallego muestra, en el mismo comunicado de prensa, su preocupación por la actual situación sanitaria en Galicia. La cual ha obligado al equipo dirigido por José Ignacio Padres a tener que disputar los partidos de pretemporada fuera de su comunicada. Esto último ha complicado el proceso de preparación.

fuente: Club Balonmán Atlético Guardés

Atlético Guardés podría no disputar sus amistosos

“Es un agravio comparativo con el resto de equipos participantes en nuestra competición”, denunció el Atlético Guardés que, al mismo tiempo, ha lamentado la falta de entendimiento entre la Federación Gallega de Balonmano, Secretaría General para el Deporte de Xunta, Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior del Deporte. Esto último ha impedido que pueda disputar su primer partido amistoso hoy contra el BM Porriño. Y que ha puesto en vilo varias fases de preparación del equipo de cara a la próxima campaña de la categoría principal del voleibol femenino.

La intención del Atlético Guardés con el comunicado es buscar que todas las partes puedan trabajar de la mejor manera. Que se trate con igualdad a todos los equipos que van a disputar la competición. Que tengan las mismas oportunidades para prepararse y afrontar la misma. De no poder asegurar eso, el club estaría pensando en abandonar los dos torneos antes mencionados. Los más importantes en la categoría femenino del balonmano español. Lo que sería un duro golpe.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO