Ante la incertidumbre que rodea el inicio de la temporada de la primera categoría del balonmano español, debido a que no su cuenta con garantías sanitarias para empezar, los entrenadores de la Liga Sacyr Asobal han tomado una iniciativa. Todos han elaborado una propuesta para iniciar la competición con mayores seguridades. Lo ha publicado Edu Agulló Canosa en su cuenta de twitter.

“Establecer un modelo de competición hasta diciembre, para poder respetar que en el caso que exista vacuna se pueda competir la segunda parte de la temporada con naturalidad. En el caso de que no sea así. La segunda vuelta de la competición se celebrará del mismo modo que la primera. Para ellos habría que establecer una fecha tope que permitiera la organización de las burbujas desde él es mes de febrero”, comienza el comunicado.

La propuesta de la Liga Sacyr Asobal

La base de esta propuesta, la única fórmula que ha funcionado hasta el momento, es competir en un formato de burbuja. Y han realizado un ejemplo del modelo de la Liga Sacyr Asobal:

La intención es mantener un campeonato de todos contra todos pero dividida. La primera vuelta disputada en 15 burbujas en las que habrá seis equipos en cada una de ellas. Serían realmente cinco jornadas, con tres burbujas en cada una de ellas.

Las jornadas se disputarían entre el 7 de septiembre y el 20 de diciembre. Con tres burbujas en cada una de ellas. Como mínimo, entre jornada y jornada, un descanso de dos semanas.

Pero, al margen de esta propuesta, también se añaden dos alternativas más. Una dividiendo a Liga Sacyr Asobal en dos grupos y empezando en octubre. Y otra dividiendo la liga en tres grupos iniciales. En ambos casos seguirían proponiendo burbujas. La intención es poder disputarla y asegurar la seguridad sanitaria para los jugadores, cuerpos técnicos y afines que formaran parte de la disputa del campeonato.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO