Chema Rodríguez tendrá una nueva oportunidad en los banquillos europeos. Para la próxima temporada dirigirá a uno de los equipos más importantes de la Andebol, primera división del balonmano portugués. Estamos hablando del Benfica, donde llegar para suplir al también ex jugador Carlos Resende.

Chema Rodríguez finalizó su carrera como jugador profesional a los 40 años de edad. Su carrera está más que contrastada, teniendo mucha experiencia en varios equipos importantes. Comenzó su carrera en el Club Balonmano Valladolid (1999 a 2007), Posteriormente jugará en el Club Balonmano Ciudad Real (2007 a 2011) y el Club Balonmano Atlético de Madrid (2011 a 12).

Después daría el salto al extranjero para defender los colores del MKB Veszprem KC de Hungría y el USM Saran francés, con el que ha terminado su carrera profesional como jugador. En este último también fungió como segundo entrenador. Lo que también hizo con la selección húngara masculina en el Campeonato de Europa pasado. Por lo que llegará al Benfica con un poco de experiencia en los banquillos.

Chema Rodríguez y una nueva oportunidad en los banquillos

A nivel de títulos, Chema Rodríguez ganó en tres oportunidades la Liga Asobal, cuatro Copas del Rey, tres Copa Asobal, dos Supercopa de España, dos veces campeón de la Copa de Europa y varios títulos con el conjunto húngaro.  Hasta con la selección español consiguió ganar el Campeonato del Mundo de Túnez 2005 y la Medalla de Oro en los Juegos Mediterráneos de Almería el mismo año.

El ex central español llega al Benfica con la intención de volver a llevar al club a la Gloria y renovar su plantilla. En cuanto a palmarés, el conjunto portugués ha ganado en siete oportunidades (la última en el 2007/08), ganó la Copa de Portugal en seis ocasiones (la última en el 2018) y disputó dos finales de la EHF Challenge Cup (2010-11 y 205-16). Dicho equipo cuenta con el lateral izquierdo Carlos Molina.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO