El próximo viernes 21 de agosto, en el Polideportivo Municipal Salvador Gimeno de Sant Joan Despí, se disputarán las finales de la Supercopa de Cataluña Femenina y Masculina de Balonmano 2020.

La Federación Catalana de Balonmano organizará las finales con la colaboración del CH Sant Joan Despí. Más el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Ambas aprobaron que las finales de la máxima competición catalana se disputen en dicha localidad.

La jornada comenzará a las 19:00 horas con la final de la Supercopa de Cataluña Femenina de Balonmano. Posteriormente, a las 21:00 horas, se disputará la Final de la Supercopa Masculina de Balonmano. Ambas contarán con los micrófonos de Esport3 de la televisión catalana.

Supercopa de Cataluña sin semifinales

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Balonmano, celebrada el pasado sábado 8 de agosto, aprobó que, excepcionalmente, para esta temporada 2020/2021, y debido a la afectación de la pandemia del COVID-19, y teniendo en cuenta que no se pudieron celebrar la Copa Catalana Masculina y Femenina de la temporada 2019-2020, competiciones que daban derechos clasificatorios y de participación en ambas Supercopas, se modifiquen las competiciones de la Supercopa de Cataluña Masculina y Femenina, eliminando las semifinales y disputándose directamente las finales. Un nuevo formato que se adapta a la situación actual. Aunque también afectará en otras cosas.

Las finales de la Supercopa

La final de la Supercopa de Cataluña Femenina la disputarán el KH-7 BM Granollers (División de Honor Femenina) y el Sant Vicenç Bar Mi Casa, el equipo catalán mejor clasificado de la División de Honor Plata Femenina.

Por otro lado, en la categoría masculina, se enfrentarán los dos conjuntos catalanes que forman parte de la Liga Asobal, la categoría principal del balonmano español. Estamos hablando del Barça (FC Barcelona) y el Fraikin BM Granollers. Dos partidos que estarán repletos de emoción y buen juego. Los que, lastimosamente, se disputarán con poca gente en la grada debido al COVID 19.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO