En la terraza del bar FERECOR de León fue la sede, el pasado fin de semana, de la presentación del nuevo club de balonmano playa que tendrá sede en Mansilla de las Mulas. Estamos hablando del CD Astura, que nace con el objetivo de convertirse en un referente de esta disciplina en la provincia leonesa. Un proyecto con aspiraciones importantes y que también espera marcar un hito en el deporte español.

El acto de presentación lo abrió Luis Reguera Barredo, presidente de la nueva entidad y responsable de conducir el evento de presentación. Junto a él una buena representación de autoridades locales y deportivas. En ese grupo destacaban nombres como el delegado provincial del a Federación Autonómica en León, Juanjo Marcos.

 

CD Astura, un proyecto con aspiraciones

También dijo presente en la presentación el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Carlos Sainer Cifuentes.  Dijo presente a través de una video llamada, y dio la bienvenida a la nueva entidad puesto que supone un gran paso para el desarrollo del balonmano playa en la región. Un proyecto que tiene la intención de seguir creciendo.

Por otro lado, desde la Junta Directiva del CD Astura, ha transmitido que el proyecto tiene una vocación familiar. “Queremos que nuestros jugadores, nuestros socios, las localidades que nos acogen como Mansilla de las Mulas y Villacelama, creen un microclima de convivencia muy estrecho, pero nuestra proyección aspira a las categorías regionales e incluso nacionales”.

Un nuevo proyecto que, más allá de tener sus objetivos puntuales, ayudará con el crecimiento de jóvenes jugadores de la localidad. Lo que se ha convertido en un objetivo de las autoridades del deporte en dicha zona, por lo que ha recibido un apoyo impresionante de todas las partes. El comienzo de un trabajo que puede traer los mejores resultados.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO