El Club Balonmano Guadalajara presentó, de manera oficial, a sus cinco fichajes de cara a la próxima temporada de la Liga Asobal. En una rueda de prensa realizada en la mañana de este miércoles, el club mostró en sociedad los fichajes de:

-Giacomo Savini

-Gastón Mouriño

-Alberto “Tito” Díaz

-Javi Rodríguez

-Ismael El Korchi

Los cinco nombres antes mencionados destacan por su juventud,  un rasgo importante dentro del proyecto del equipo dirigido por Mariano Ortega.

El entrenador, después del entrenamiento previo a la rueda de prensa, mostró mucha confianza con las nuevas incorporaciones del club para la campaña que viene. “Estamos con ganas de mejorar, con el paso del tiempo seguro que lo conseguiremos. La filosofía del club es apostar por gente joven, también hemos subido muchos jugadores que estaban en el filial”.

El Guadalajara quiere mejorar poco a poco

Por otro lado, Mariano Ortega agregó que buscaba jugadores que ofrecieran garantías tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Jugadores completos. “El perfil de los jugadores que hemos traído es que fuesen completos, que participasen tanto en ataque como en defensa. Predomina la juventud, pero creemos tener un equipo muy equilibrado en todas las líneas”

Además, el entrenador del Guadalajara consideró que sus jugadores vienen a un buen nivel pese al momento en que se encuentran y después de un tiempo prologando fuera de la cancha debido a la pandemia.  “La pretemporada es dura para los jugadores sobre todo en las primeras sesiones, con mucha carga de trabajo. Todos han venido a un buen nivel”.

En cuanto a los objetivos Mariano Ortega, al igual que lo fichajes antes mencionados, afirman que es mejor centrarse en mejorar día a día. Poco a poco. Y después fijarsee las expectativas.  “Hay mucho nivel en la liga y en muchos partidos quizás pecaremos de inexperiencia. Entre todos trataremos de pelear al máximo por los objetivos que nos marquemos. No veo a ningún equipo que no tenga el nivel para competir con cualquiera, tan solo el Barcelona está uno o dos peldaños por encima”, finalizó.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO