Los entrenadores y capitanes de 18 equipos que disputarán La Liga ASOBAL han comenzado a mover fichajes. Todas las partes han reclamado medidas sanitarias acorde a la situación actual y una planificación diferente a las previstas para el campeonato que comenzará la próxima semana. La propuesta es de crear una burbuja, por lo menos hasta el mes de diciembre. Fecha en la que se espera que la situación cambie o, en el peor de los casos, se replantee si continuar o no en la burbuja.

Los capitanes de cada uno de los equipos y la Junta Directiva de la Asociación de Jugadores (AJBM) han reclamado un protocolo unificado durante la disputa de las competiciones nacionales. Esperando un consenso entre cada de uno de los organismos pertinentes, es decir, la Real Federación Española de Balonmano, ASOBAL y el Consejo Superior de Deportes.

Los entrenadores promueven una burbuja

Por otro lado, propugnan la realización de pruebas para detectar posibles casos de COVID-19. Los que esperan que se hagan antes de cada jornada de Liga.  Por lo que consideran necesario la ayuda económica externa para que los clubes puedan costear los gastos que requerirían hacer dichas pruebas.

Al mismo tiempo, los jugadores advierten que el actual formado de la Liga «no permite margen de maniobra ante posibles aplazamientos de partidos, por lo que consideramos que sería bueno una revisión de dicho formato con la finalidad de reducir el número de jornadas». El formato actual se conforma de 34 jornadas a partir del próximo 1 de septiembre.

Los puntos antes mencionados son respaldados por los entrenadores. Pero, al mismo tiempo, han lanzado una iniciativa  para posibilitar el desarrollo de la Liga Asobal. La propuesta se basa en un sistema de burbujas,  distintito a l d liga pura todos contra todos.  Todos los entrenadores elaboraron la propuesta que acabaría en diciembre, ante la posibilidad de que para entonces haya ya una vacuna para el COVID-19.

15 burbujas, cuya organización se asigna a un equipo cada una -tres se quedarían sin asignación, o podrían renunciar a acogerlas-, y que se sucederían cada semana durante la primera vuelta, con dos semanas de intervalo para los participantes en cada una de ellas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO