Tras dos derrotas en los enfrentamientos amistosos de la pretemporada, el Club Balonmano Pereda ha roto esa continuidad con un 23 – 14 frente al Oviedo BF.

Tanto el club anfitrión como el conjunto ovetense, han demostrado un gran liderazgo y desarrollo de juego sobre la pista. Pronto finalizarán los últimos entrenamientos y encuentros amistosos de pretemporada, para dar comienzo a la que será la primera campaña en División de Honor femenina del club cántabro.

Tras el final del partido, nos decidimos a entrevistar a dos de los nuevos fichajes del equipo santanderino: Alba Fernández y Yadira Morales.

Foto: Diego Gómez / DG Audiovisuales

Valonmano Con V – Buenas tardes chicas. Lo primero, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Sabemos que las dos venís procedentes del Helvetia Alcobendas, equipo que ya militó la pasada temporada en la Liga Guerreras. Nos gustaría saber qué se siente al fichar con uno de los clubes recién ascendidos a la misma.

Yadira Morales – «Pues es algo distinto, pero a la vez igual que en Alcobendas. Básicamente porque, aunque seas uno de los que probablemente descienda, pero sigues luchando cada minuto que estás en el campo y tus compañeras te animan, es diferente a venir de un equipo que acaba de descender o cambiar de un equipo que está primero arriba u otro abajo.»

Valonmano Con V – Tras esta primera toma de contacto de cara a la temporada 2020-2021 que comenzará en el próximo mes de septiembre. ¿Cuáles son vuestras sensaciones respecto a la modalidad de juego del equipo cántabro?

Alba Fernández – «Es muy diferente a la forma de juego a la que venimos estando acostumbradas. Necesitamos meterle mucho más ritmo al equipo, porque viniendo de División de Honor Plata pues siempre hay que meterle un toque más. Pero con mucha ilusión y muchas ganas de darlo todo en el equipo. Cada una que aporte su granito de arena para poder, al menos, mantenernos en un buen nivel de la tabla.»

Valonmano Con V – Como ambas habéis debutado con la selección territorial, incluso Yadira con la nacional… Nos gustaría saber qué objetivos tenéis para esta campaña en un club que acaba de cruzar la línea de Plata a División de Honor.

Yadira Morales – «Aunque hayamos debutado en ambas selecciones, tanto yo como mi compañera, tenemos un plan de futuro dedicado a dar fuego al equipo y saber que, aunque seamos uno recién ascendido, tenemos que luchar cada partido. Tenemos que plantarles cara a todos y cada uno de los contrincantes que tenemos. Y saber que cada uno de los equipos que vengan a nuestra pista, tienen que saber que no va a ser fácil ganar ese partido.»

Valonmano Con V – Y ya para terminar, nos gustaría preguntaros sobre un tema muy actual, al igual que hicimos en la pasada entrevista con el técnico Víctor Montesinos. Estamos viviendo unos momentos muy delicados y nos gustaría conocer vuestra opinión sobre cómo será el desarrollo de esta nueva temporada.

Yadira Morales – «Es un momento complicado pero tenemos que poner cada uno de nuestra parte lo que podamos llegar a poner. Si nosotras tenemos que llegar a un pabellón, tomarnos la temperatura, limpiarnos las manos, limpiarnos los pies, tener cierta distancia, tener que tener nuestra mascarilla puesta… pues tenemos que poner de nuestra parte. Al igual que los otros equipos tienen que poner de su parte y al igual que cada comunidad tiene que poner de la suya. Es distinto pero todos podemos con ello. El inicio de la liga está pendiente, tienen fecha, pero a ver cómo pasan las cosas y qué podrá suceder.»

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO