Ayer estrenó el Liberbank Cantabria Sinfín su pretemporada con un primer encuentro amistoso. La primera toma de contacto del equipo cántabro, que cuenta con nuevo entrenador, se desarrolló sin inconvenientes y tal como habían planteado los técnicos del conjunto santanderino.

Tras la finalización del partido, entrevistamos a su nuevo primer entrenador, Víctor Montesinos, quien se estrena en esta campaña dirigiendo un club en División de Honor masculina.

Víctor Montesinos

Foto: Diego Gómez / DG Audiovisuales

Valonmano Con V – Buenas tardes Víctor. Lo primero, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Sabemos que has estado 12 temporadas en el ARS Palma del Río (5 como jugador y 7 como entrenador), y nos gustaría saber qué se siente al dar el salto a la máxima categoría del balonmano español como técnico del Sinfín.

Víctor Montesinos – «Pues para mí esto es el sueño de cualquier entrenador o jugador. Llegar a jugar en la máxima categoría en un club como el Sinfín, en una ciudad como Santander, donde se respira balonmano por todos los costados, es una oportunidad que ha llegado por la situación que sea y tendremos que aprovecharla y disfrutarla al máximo. Porque es lo que les he dicho antes de salir: Juguemos este amistoso como si fuera el último partido que juguemos, un entrenamiento como si fuera el último, porque no sabemos cuándo vamos a volver a estar en casa, y nos pueden parar en cualquier momento. Así que aprovechemos y disfrutemos el momento, que es lo que nos queda.»

Valonmano Con V – Tras esta primera toma de contacto de cara a la temporada 2020-2021 que comenzará en el próximo mes de septiembre. ¿Qué tal has visto a tu nueva plantilla?

Víctor Montesinos – «Pues bastante bien, muy contento. Se ha visto un reflejo de lo que estamos entrenando. Quizás en defensa hemos tenido algunos errores a causa de los conceptos, del cambio tan radical de lo que ellos jugaban a lo que yo quiero meter. Sobre todo en ataque me ha gustado mucho el equipo. Se ha visto mucha continuidad, mucha variación en ellos, jugadores con las ideas muy claras… Hemos sabido atacar en los momentos importantes. Las superioridades creo que al final las hemos ganado todas, que es un objetivo que les he puesto este año también, y al final no nos han metido apenas goles de contraataque. Hemos replegado bien, hemos tenido también goles en primeras, segundas y terceras oleadas, que es un poco la identidad que tiene que tener el Sinfín este año.»

Valonmano Con V – Ya que, como hemos dicho antes, esta es tu primera campaña en División de Honor. ¿Cuáles son tus objetivos para el equipo a corto y largo plazo?

Víctor Montesinos – «Yo no me marco un objetivo a largo plazo, porque evidentemente, la situación que estamos viviendo, como he dicho antes, no sabemos dónde vamos a terminar. Me gusta ir jornada a jornada y preparar cada semana como si fuera la última. A partir de ahí evidentemente el objetivo es mantener de nuevo la categoría, poner al Sinfín un año más donde se merece, en la Asobal. Al final no sabemos qué nos va a deparar. Yo planteo y planifico por semana, porque cada semana es un mundo: tienes lesionados, tienes objetivos diferentes, te viene un club u otro… Siempre me gusta ir jornada a jornada, partido a partido, y esos son mis objetivos a medio y corto plazo.»

Valonmano Con V – Y ya para terminar, debido a la delicada situación que estamos viviendo en estos momentos… Me gustaría conocer tu opinión sobre cómo será el desarrollo de esta temporada que tenemos ya a la vuelta de la esquina.

Víctor Montesinos – «Pues yo creo que tenemos que tener mucha paciencia. Tenemos que ser conscientes de que España, nuestro país, está ahora mismo en una situación muy delicada. Y tenemos que ser muy responsables si de verdad queremos disfrutar del balonmano. Como no sea así, el peor perjudicado va a ser nuestro deporte, por las bases económicas que tenemos, por las ayudas y por todo. Y esperemos que no, pero tenemos que estar preparados para lo que venga: parones entre jornadas de Liga porque haya que hacer test, jugadores que no puedan ir convocados porque hayan dado positivo… Al final tenemos que estar preparados para lo que sea y la idea tiene que ser esa, no es otra. Ser muy responsables para poder seguir disfrutando del balonmano.»

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO