Malas noticias para el balonmano en general. Estavana Polman no podrá comenzar la temporada debido a que ha sufrido una lesión de gravedad en un partido de entrenamiento entre el Esbjerg danés, club en donde juega de manera profesional, y el Odense. La central sufre la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

«Enseguida me di cuenta de que era grave. Es uno de los riesgos de jugar al balonmano, y no se puede hacer nada al respecto. Ahora pretendo operarme lo antes posible y luego me espera mucho trabajo en la rehabilitación», afirmó la jugadora. Estavana Polman fue elegida como la jugadora más valiosa en el pasado mundial de Balonmano, en que lideró a su selección a la victoria. Derrotaron 30 a 29 a España en la final con nueve goles de ella. Una actuación que la ayudo a consagrarse.

FUENTE: MARCA

Estavana Polman espera regresar para los JJOO

«Es un golpe muy duro para nosotros y para nuestros planes de estar a la vanguardia del balonmano danés y europeo. Ahora vamos a buscar en el mercado un reemplazo, pero una jugadora de su extraordinaria clase no se encuentra fácilmente», expresó Jesper Jensen, entrenador del Esbjerg.

Estavana Polman tenía previsto jugar su octava temporada en el Esbjerg. La temporada pasada el club había llegado al Final Four de la Liga de Campeones. Dicha competición fue suspendida por la Federación Europea de Balonmano debido a la pandemia por el COVID-19.

«Después de operarme haré todo lo posible para ayudar al equipo en la próxima temporada», promete Polman, que tiene previsto volver a las canchas en marzo de 2021. De regresar en esa fecha, tendría la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Holanda cuenta con el cupo para participar en dicha cita debido a que es campeona del mundo.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO