Una de las principales discusiones que se ha llevado a cabo en la comisión de árbitros de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) es promover la utilización del tercer árbitro en el juego. Con la intención de actualizar las reglas y seguir aportando en el crecimiento del mismo balonmano a nivel mundial.

En su página oficial, el miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la Federación Europea de Balonmano (Gheorghe Bebetzos) habló sobre la discusión en el simposio (realizado vía internet debido a la situación actual por el COVID-19 y el rebrote que está ocurriendo en Europa) de la Federación Internacional de Balonmano sobre las innovaciones en las reglas del balonmano. Es necesario aclarar que Gheorghe Bebetzos es un ex árbitro griego, con mucha experiencia en el máximo nivel.

“¡Se acerca el futuro!. Los partidos de balonmano pueden tener tres árbitros en la cancha en lugar de dos. Las velocidades en el juego aumentan, el número de acciones en la cancha aumenta. La introducción experimental de tres árbitros en el juego puede ayudar a ver cuántas decisiones erróneas se pueden eliminar. Los aficionados, jugadores, entrenadores y oficiales quieren encontrar formas de mejorar el juego que aman. Y si tal cambio puede mejorar el juego para todas las partes, a nadie le importará. Hecho simple: con más ojos siguiendo el juego, el juego se volverá más preciso. Un número mucho mayor de situaciones potencialmente problemáticas se puede detener de raíz «.

La intención es hacer más justo el juego. Y ayudar a los árbitros a tener más precisión a la hora de tomar decisiones en los partidos. Por otro lado, y como menciona previamente, el objetivo es que la mayor cantidad de situaciones puedan resolverse de la manera más justa. Hacer el deporte mucho más justo para todos los participantes.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO