La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha adquirido el compromiso, desde el año pasado, con todos los clubes que participan en la Liga Guerreras Iberdrola. Por dicha razón, dentro del convenio de colaboración con el patrocinador principal de la competición, se destina una cantidad importante, sujeta a los compromisos de diferentes equipos, con la intención de regularizar las condiciones laborales con las jugadoras. La RFEBM ha oficializado las cantidades que percibirán los clubes que militaron en la última competición liguera.

Después del análisis del ratio, y considerando el total de contratación con la Seguridad Social, los equipos recibirán los siguientes montos:

-Bera Bera; +25.000 euros y 16 jugadoras contratadas.

-Remudas: +24.000 euros y 14 jugadoroas contratadas.

-Atlético Guardés: +22.000 euros y 15 jugadoras contratadas.

-Málaga Cosa del Sol: 20.000 euros y 13 jugadoras contratadas.

-BM Zuazo: 10.000 euros y 14 jugadoras contratadas

-Alcobendas: 9.000 euros y 8 jugadoras contratadas.

-BM Elche: 7.000 euros y 8 jugadoras contratadas.

La RFEBM trabaja en el nuevo protocolo

La intención de la RFEBM es potenciar la apuesta por la mejora laboral de las jugadoras de cara a una nueva temporada. Al mismo tiempo, forma parte del plan estratégico de desarrollo del balonmano femenino. Este último consensuado con esta empresa y el Consejo Superior de Deportes, a través de la Subdirección General de la Mujer y Deporte.

Por otro lado, el Departamento de Servicios Médicos y Departamento de Competiciones de la Federación han elaborado un Retorno a la Actividad Deportiva: vuelta a los entrenamientos y la competición, un documento preparado con la intención de que se respete el protocolo de seguridad sanitaria y poder disputar la competencia de manera natural. Al mismo tiempo, incluye los lineamientos a seguir para la competencia se pueda desarrollar de la mejor manera. Nuevas reglas para que todo pueda seguir sin problemas.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO