El martes dará inicio la nueva temporada de la Liga Sacyr Asobal con el partido que disputarán el Bidasoa y Ademár León. Un día después se dará continuidad a la jornada con ocho partidos. En una competición que ha engordado hasta los 18 equipos al no haber descensos por la pandemia. Y que iniciará con muchos más problemas de los esperados. Principalmente por el medio en el cuerpo de los jugadores, quienes ayer, a través de la Asociación de Jugadores (AJBM) y con el apoyo de los capitanes, reclamaron la realización de test de COVID-19 antes de cada jornada.

Pero con la situación económica actual, debido a la crisis por la pandemia por el COVID-19, muchos equipos se sienten estrangulados. Por lo que piden «ayuda económica externa para que los clubes puedan afrontar los gastos de dichas pruebas». Lo que parece prácticamente imposible en este momento. Lo que podría poner en peligro el desarrollo natural de la competición.

FUENTE: SINFÍN

Liga Asobal pende de un hilo

La Federación e Balonmano elaboró su propio protocolo unificado para las competiciones nacionales, pero los propios jugadores quieren que exista un consenso entre todas las entidades. Y conocer cómo será el desenlace si se descubre un caso positivo durante la Liga Asobal. El Balonmano se separó el protocolo unificado que se hizo a nivel nacional para los deportes colectivos.

Por otro lado, criticaron el actual formado debido a que no permite un margen de maniobre para un posible aplazamiento. Por lo que están solicitando «una revisión del formato con la finalidad de reducir el número de jornadas». La Liga Asobal con 34 jornadas parece inviable para ellos.

Al mismo tiempo, los 18 entrenadores de la Liga Asobal elaboraron su propia propuesta. Un sistema de burbujas semanales hasta diciembre con concentraciones de seis equipos, árbitro y todo el personal. Pero todavía no hay una respuesta clara. Lo que deja la misma incertidumbre en este momento alrededor de la competición.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO