María Cardona y Elena Hierro,  quienes forman parte de la cantera del Club Handbol Xábia, se unieron a las filas del Grupo USA Handbol Mislata, de la División de Honor Plata del balonmano español. Una oportunidad importante para ambas jugadoras de cara al futuro, defendiendo los colores de un histórico a nivel español.

En primer lugar, María Cardona llega proveniente del Club Balonmano Benidorm. En su antiguo club firmó una temporada sensacional, lo que le sirvió para volver a cambiar de institución. Por otro lado, Elena Hierro llega proveniente del Villa Blanca Altea. Ambas llegan después de un gran realizado por Gregorio García (Director Deportivo  y alma mater del club). También responsable de que el Mislata sea una de las mejores canteras del balonmano femenino español.

María Cardona y Elena Hierro, talento del Xabia

Ambas jugadores surgieron de la cantera del Club Handbol  Xabia que, de la mano de Pep Hierro, las ha ayudado a crecer como deportistas de la elite. María Cardona pasó en su etapa de juvenil en el BM Morverdre. En dicho equipo llegó a debutar en la máxima categoría del balonmano nacional español. Posteriormente, después de un año de aprendizaje, jugó una campaña en el Balonmano Benidorm. Experiencia que también le sirvió para crecer a nivel individual.

Por otro lado, Elena Hierro defendió los colores del Villa Blanca Altea. Pero después de dar este cambio de club, se le facilitará compaginar su carrera profesional con sus estudios.

Ambas jugarán bajo las órdenes de Ximo Fillol (entrenador del equipo), otro de los nombres más conocidos del balonmano valenciano. Una oportunidad que les vendrá bien a ambas para seguir sumando experiencia y jugar en una categoría (División de Plata) donde hay muchas jugadoras jóvenes y de un gran talento. Pero ahora es momento de que ambas demuestren su calidad. De lo que están hechas realmente.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO