Las Pirámides de Guiza, uno de los principales patrimonios de la humanidad, serán la sede del sorteo del Mundial de Egipto 2021. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

Los Hispanos, que llegarán al torneo como los campeones de Europa, forman parte del bombo 1 del sorteo. Todavía falta que se definan dos plazas entre Sudamérica y Norteamérica en torneos que se disputarán en los próximas semanas. Al mismo tiempo, la Federación Internacional de Balonmano le ha otorgado a Polonia y Rusia las dos invitaciones al torneo. Formarán parte del bombo 4.

Esta será la distribución completa de selecciones en los diferentes bombos:

Bombo 1:  ​Dinamarca, España, Croacia, Noruega, Eslovenia, Alemania, Portugal y Suecia.

2: Egipto, Argentina, Austria, Hungría, Túnez, Argelia, Catar y Bielorrusia.

3: Islandia, Brasil, Uruguay, Rep. Checa, Francia, Corea del Sur, Japón y Bahréin.

4: Angola, Cabo Verde, equipo clasificado de Sudamérica, Marruecos, Rep. Democrática del Congo, Polonia, equipo clasificado de Norteamérica y Rusia.

El Mundial y su nuevo formato

Esta edición del Mundial tendrá un sabor espacial. Será el primero que contará con 32 selecciones participantes en su fase final. Esto, al mismo tiempo, ha generado que la distribución de grupos y equipos será diferente. Inicialmente habrá ocho grupos de cuatro selecciones. Se clasificarán al Maind Roud los tres mejores equipos de cada grupo, para formar después cuatro grupos de seis. Los dos mejores de cada uno clasificarán a Cuartos de final. A partir de ají partidos de eliminación directa hasta el final del próximo 31 de enero. Un torneo emocionante y que tendrá muchos partidos de primer nivel.

Las sedes del evento que realizará en Egipto son las siguientes:

-El Cairo: Cairo Stadium Indoor Halls Complex, 16.200 espectadores

-Alejandría: Handball Hall Borg Al Arab, 5.000 espectadores

-Guiza: Handball Hall 6th October, 4.500 espectadores

-Nueva Capital: Handball Hall, 7.000 espectadores.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO