Raúl Entrerríos será el nuevo capitán del primer equipo del Barcelona de Balonmano para la próxima temporada de la Liga Asobal.  Lo hará tomando el relevo de Víctor Tomás, extremo derecho que se ha retirado y que tuvo ese rol en las últimas ocho temporadas. Una nueva responsabilidad para el central, que compartirá con la selección española.

Debido al obligado retiro de Víctor Tomás, Raúl Enterríos, de 39 años de edad y que llegó al Barcelona en la temporada 2010/11. Tanto él, como Sorhaindo, son los dos jugadores más veteranos de la joven plantilla del club. Y siguen teniendo un rol clave dentro del equipo.

«Para mí es un orgullo y un privilegio ser el capitán de este equipo, en un gran club como el Barça con grandes capitanes en su historia y en la del balonmano. Estoy agradecido por esta responsabilidad. Seguiré con el mismo compromiso que he  demostrado las últimas diez temporadas», afirmó  Raúl Entrerríos.

 

Raúl Entrerríos y los otros tres capitanes

Por otro lado, el pivote internacional Cedric Sorhaindo será el segundo capitán del equipo. El tercero será el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas. El cuarto y último capitán será el pivote internacional galo Ludovic Fabregas. Este último tiene tan solo tres temporadas en el club y afirma que «es mucha confianza por parte del club, de los entrenadores y de los compañeros, y estoy muy agradecido”. Al mismo tiempo agregó que seguirá siendo igual y que ayudará al equipo sin cambiar lo que ha sido hasta ahora. Se siente orgulloso de su nuevo rol.

Por otro lado, Pérez de Vargas, que fue capitán la temporada pasada, afirma que “ya era uno de los capitanes del año pasado y este papel adquiere un poco más de importancia después de la retirada de Víctor Tomás. Esto conlleva más responsabilidades, pero las asumo con muchas ganas».

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO