Rincón de la Victoria acogerá este fin de semana un torneo de Balonmano de alto nivel. Un campeonato que servirá como preparación para la Copa de la Reina que se celebrará en Málaga el próximo mes. La sede será el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón y contará con la participación de dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, primera categoría del voleibol femenino, y un tercero de la División de Honor Plata, segunda categoría del voleibol femenino.

«Estamos muy contentos de que un torneo preparatorio con este nivel pueda celebrarse en nuestro municipio. Será a puerta cerrada. Contará con todas las medidas sanitarias», explicó Antonio José Martín, concejal de Deportes de Málaga.

Como mencionamos previamente, el torneo contará con la participación del Rincón Fertilidad Málaga u con el Club Balonmano Elche, ambos de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto madrileño BM Sanse también dirá presente.

«Con este fin de semana deportivo logramos no solo apoyar el deporte femenino con el que estamos muy implicados, sino potenciar y promocionar también el turismo en Rincón de la Victoria, porque los equipos que llegan de fuera se alojarán en nuestros hoteles durante estos días», declaró Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria.

Por otro lado, Pepa Moreno (presidenta del Rincón Fertilidad Málaga), destacó la importancia que es volver a competir y a la rutina. «Estamos agradecidos al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por acogernos en este torneo tan importante para nuestra preparación».

Al mismo tiempo agregó lo importante que es disputar este torneo de cara a la Copa de la Reina. Los meses sin competir han complicado a muchos equipos. Para el equipo es importante seguir compitiendo. Hacer una buena pretemporada. Estamos aplicando todos los protocolos, hemos pasado los PCR y estamos sin positivos. Todas estamos con muchas ganas de jugar, estar tanto tiempo sin coger un balón es difícil. Están con ganas de hacer una temporada bonita. Lo importante es que podamos competir», concluyó.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO