Después de casi 28 campañas en el deporte profesional, Silvia Ederra Urra ha anunciado su retiro del balonmano cuando está a punto de cumplir 37 años.  La pivote, ex de Itxako, Mar Alicante, Castro Urdiales, Bera Bera y Sporting La Rioja, cierra una carrera repleta de éxitos y grandes resultados a nivel individual y colectivo. Pero de la manera que menos quería hacerlo. Lejos de la cancha. “Creo que era el momento oportuno para tomar esa decisión. Es difícil, claro, y más porque sí que me hubiera gustado despedirme en la pista, pero las circunstancias me han acabado por decidir”.

“La situación por el COVID-19, la incertidumbre que hay sobre las competiciones y el hecho de que el Sporting me hiciese una oferta de renovación muy a la baja han acabado por decidirme… Creo que era el momento de buscar un cambio. Valoré y decidí no me merecía le pena seguir”, agregó la ex internacional española. Silvida Ederra Urra ha ganado 13 títulos a nivel de clubes y un bronce en el Europeo Júnior.

Copa De S. M. La Reina 2016 de Balonmano – O Porriño

Silvia Ederra Urra y una carrera impresionante

La también licenciada en Administración y Dirección de Empresas afirmó que este tiempo fuera de las canchas le ayudó a tomar esta decisión.  “El confinamiento me sirvió para replantearme algunas cosas. Dar prioridad a otros aspectos de mi vida, a pensar más en mi futuro laboral y en mí. El balonmano absorbe mucho y necesitaba desconectar. Y gracias a la situación, he tenido unos meses que me he centrado en los estudios y la verdad es que, aunque sé que en un tiempo me picará el gusanillo, ahora mismo no lo echo de menos”.

De esta forma, Silvia Ederra Urra pone final a una carrera impresionante. Una carrera con la que se siente muy satisfecha y de “la que no se puede quejar”. “Creo que he podido lograr un muy buen palmarés y, quizá, la única espinita que me queda es no haber ganado una fase de ascenso con el Sporting. Ha sido mi forma de vida y estoy agradecida y encantada por todo este tiempo”, concluyó.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO