El Liberbank Cantabria Sinfín comunicó, de manera oficial en sus redes oficiales, el positivo por COVID-19 de uno de sus jugadores. El jugador se encuentra en buen estado de salud. El club santanderino ha asegurado en su comunicado que en cuanto ha tenido conocimiento del positivo, se ha trasladado al servicio cántabro de Salud, a la Real Federación Española de balonmano, a la Liga Asobal y al Ciudad de Logroño. Este último fue su rival en un encuentro amistoso hace tres días. Lo que también ha dejado en situación preventiva a dicho equipo.

El jugador del conjunto cántabro dio positivo en una prueba PCR que se realizó antes de someterse a una operación. Hasta un total de 46 personas, incluidos los miembros de la plantilla del Liberbank Cantabria Sinfín, ha nestado en contacto con dicho jugador. Por lo que todos ellos tendrán que hacerse, este viernes, la prueba PCR. Más allá del resultado, todos tendrán que estar en cuarentena durante 10 días. Por razones obvias no se ha publicado el nombre del jugador.

Por otro lado, también se han aislado en sus respectivos domicilios los componentes del Ciudad de Logroño. La plantilla de dicho club pasará por el test en los próximos días. O por lo menos así lo ha confirmado Miguel Ángel Velasco, entrenador del club. Al mismo tiempo, afirmó que todos se encuentran en buen estado de salud y no hay ningún integrante del equipo que tenga los síntomas.  Pero, por lo ocurrido, el conjunto riojano no podrá seguir con normalidad su pretemporada. No disputará por partidos ante Anaitasuna y el Bidasoa.

Este se ha convertido en el primer positivo de COVID-19 en la Liga Asobal. Se produce a dos semanas del inicio del campeonato, en cuya primera jornada está previsto que se enfrenten el Sinfín y el Ciudad de Logroño.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO