El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda ha decidido suspender los cuatro primeros partidos de pretemporada que iban a disputar en las siguientes semanas. Todo a raíz de la situación sanitaria actual, debido a la pandemia por el COVID-19, las medidas tomadas por las autoridades españolas para minimizar su propagación y el rebrote que ha azotado al continente en las últimas semanas. Además de que su localidad está pasando un momento complicado y cuyo aislamiento fue adoptado por la Junta de Castilla y León para las próximas dos semanas. Sin poder entrar ni salir nadie de la ciudad arandina.

El propio Villa de Aranda ha comunicado, mediante una nota publicada en sus  redes oficiales, que ha decidido no disputar los encuentros amistosos que tenían preparados para la fase previa al comienzo de la Liga Asobal. Todo por sentido común y responsabilidad con la comunidad.

El Villa Aranda sigue preparándose para la Liga Asobal

Los partidos que tenían estipulado el club burgalés eran contra Liberbank Cantabria Sinfín (en dos oportunidades),  Ciudad de Logroño y Bathco Torrelavega. Tres rivales que los iban a exigir al máximo y con el que probarían diferentes variantes de cara al comienzo del campeonato oficial.

Pero, más allá de lo antes mencionado, el Villa de Aranda seguirá trabajando en su preparación de cara a la próxima temporada. En una fase de preparación necesario debido al ascenso que consiguieron al a máxima categoría del balonmano nacional. Siempre y cuando puedan mantener las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes.

«Será algo complicado teniendo en cuenta que no vamos a poder realizar amistosos y el equipo no podrá realizar entrenamientos al completo al tener que hacerlo en grupos de diez», confirma el club en el comunicado. La temporada de la Liga Asobal comienzo, a priori, el 2 de septiembre. Menos de un mes para seguir preparándose.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO