Los clubes miembros de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano rechazaron por “una amplia mayoría” la disolución de la ASOBAL. Todo se decidió en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles. Una noticia positiva para el desenlace del siguiente torneo de la principal categoría del balonmano español.

«Los 15 clubes que son socios de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano han rechazado la disolución de ASOBAL por una amplia mayoría, con 13 votos en contra y 2 a favor», así anuncio la ASOBAL a través de un comunicado oficial. El Barcelona, que finalmente no se había dado de baja como socio de la asociación y el mejor equipo español en los últimos años, ha estado representado en esta ocasión por Albert Soler. Este último el representante de las secciones del club catalán.

FUENTE: EFE

Asobal y una nueva Comisión Gestora

Esta votación se produjo en consecuencia a la abrupta finalización de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 31 de agosto. En dicha reunión se produjo la dimisión de los cinco miembros de la Comisión Delegada. Todo esto tras la decisión del Comité Nacional de Competición de aplazar la disputa de las dos primeras jornadas de la principal categoría del balonmano español masculino.

Dimisión que se unió a la renuncia del presidente de la ASOBAL, Adolfo Aragonés, que dimitió el 25 de agosto en su cargo. Esto ocurrió cinco meses después de su reelección para un segundo mandato. En este sentido, la Asociación de Clubes firmó, en la pasada asamblea, la creación de una Comisión Gestora que ejercerá las funciones de la Comisión Delegada. Dicha comisión estará conformada por:

-Servando Revuelta Ortiz (BM Sinfín), quien ejercerá como presidente.

-Javier Palacios (Ciudad Encantada)

-David Burrufet (Barcelona)

Por último, la Asociación anunció que sigue trabajando en el “perfeccionamiento” del protocolo sanitario que se ha remitido a todos los clubes, por lo que informó el Diario Marca.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO