El Aula Alimentos Valladolid derrotó 34 a 31 al Atlético Guardés en un partido correspondiente a una de las eliminatorias de los Cuartos de final de la XLI Copa de S.M. la Reina del balonmano femenino. En un partido vibrante, que tuvo que llegar a sus máximas instancias después del empate a 27 al termino de los primeros 60 segundos. Y ahí apareció la figura de Elba Álvarez para decantar la ventaja para su equipo, ante un rival que no pudo competir en el plano físico y terminó siendo superado.

Elba Álvarez lideró la remontada

Al mismo tiempo, fue una batalla táctica entre Miguel Ángel Peñas y José Ignacio Prades, quienes desde la pizarra confeccionaron un duelo de intensidad. Que se mantuvo igualado en cada momento. Hasta que el Atlético Guardés sacó una ventaja de cuatro puntos en la fase final. En ese momento tuvo que intervenir Miguel Ángel Peñas, en lo que parecía casi imposible de lograr: remontar el partido a siete minutos del final. Pero lo consiguieron. Gracias al gran rendimiento de uno de sus jóvenes talentos.

Pero ahí aparecería Elba Álvarez, mejor joven promesa del a Liga Iberdrola la campaña pasada, para empatar el partido con cuatro tantos en el tramo final. Este golpe anímico fue suficiente que el Aula Alimentos Valladolid sacara la diferencia necesaria para ganara en el tiempo agregado. Y clasificara a las semifinales de la Copa de la Reina.Un triunfo liderado por Elba Álvarez en el último tramo del encuentro.

Ficha Técnica: Aula Alimentos Valladolid (34:31) Atlético Guardés

Aula Alimentos Valladolid (11+16+7): Carmen Sanz, Elba Álvarez (10), Jimena Laguna (1), Danila So Delgado (4), Francisca Parra, Ángela Nieto (2), Lourdes Guerra (1), Cristina Cifuentes (3), Lorena Téllez (4), Mireia Díez, Teresa Álvarez (2), Sara Moles (2), Yunisleidy Camejo, Elena Cuadrado (4), Rafaela Bergara, Amaia González de Garibay

Atlético Guardés (11+16+4): Sandra Santiago (8), Lorena Pérez, Estefanía Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Pérez (6), Patricia Lima (3), Cristina Barbosa, Paula Arcos (6), Sarah Valero (4), Carla Gómez (4), Marisol Carratú, Erika Rajnohova, Laura Morais, Daniela Moreno

Marcador. 1:1, 3:2, 5:3, 6:6, 8:7 y 10:11. 12:14, 14:16, 16:18, 20:22, 21:25 y 27:27. 30:30 y 34:31

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO