El balonmano español puso el freno en el último instante y suspendió el comienzo de la Liga Asobal, que estaba pautada para el día martes. La ausencia de un protocolo sanitario confeccionado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el resultado no concluyente en el test a un integrante de la plantilla del Ademar León –conocido en las últimas horas-, convencieron al Comité de la competición a retrasar el inicio de la competición. El Consejo Superior de Deportes tendría listo el protocolo para la próxima semana en el mejor de los casos.

En este momento, la suspensión de la Liga Asobal afecta a las dos primeras jornadas. Las que debían disputarse esta semana. Estamos hablando de la primera y tercera jornada, debido a que la segunda está programada sorprendentemente después. Todo esto dependerá de cuando el Consejo Superior de Deportes tenga listo el protocolo oficial.

El aplazamiento sobre la campana llega a medio gas y en medio de una gran crisis institucional interna que corona un verano tormentoso en el balonmano. A la crisis económica por la pandemia, se unieron los problemas en los despachos. El Barcelona y el Logroño solicitaron su salida de la patronal por su enfrentamiento con el presidente Adolfo Aragonés. Ambos clubes lo acusan de falta de transparencia. Por lo que terminó dimitiendo.

La Federación impugnó el sorteo de la Liga que organizó Asobal porque los dos recién ascendidos (Cisne y Villa de Arnada) figuraron pero sin sus nombres debido a que tampoco se sumaron a la Asociación de Clubes. Y, el pasado lunes, apareció el problema final. Se realizó una Asamblea Extraordinaria votará la disolución de la patronal. Un carrusel de pleitos, ruidos y barro en el peor momento.

La intención de la suspensión de la Liga se venía rodando después de que los entrenadores y jugadoras reclamaran postergar el arranque. La cuestión será ahora encajar estos encuentros en un calendario con muy poco margen de maniobra. Esta temporada tendrá cuatro jornadas más que la anterior. Los problemas organizativos rodean el balonmano en este momento. Y el comienzo de la temporada está cada vez más lejos.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO