Cayetano Franco, presidente del Ademar, respondió unas preguntas al Diario de León sobre la actual situación del balonmano español. Teniendo en cuenta la reciente salida de Adolfo Aragonés de la presidencia de Asobal. Lo que también provocó una cascada de dimisiones entre las que también se encuentra la de él como vicepresidente de la Asociación. “Esta semana habrá una asamblea donde se van a tratar todos estos temas. Supongo que mientras se organizan unas nuevas elecciones se encargará de dirigirla una comisión gestora. A partir de esta semana no tendré ningún cargo en la Asobal aunque seguiré apoyando como he hecho siempre”, afirmó.

Pero, al mismo tiempo, el propio Cayetano Franco afirmó que no se presentará a las próximas elecciones de Asobal. Y culpa a las personas que no apoyaron la candidatura de Adolfo Aragones de su dimisión. “El desencadenante de toda esta polémica llega por parte de quienes no apoyaron la candidatura de Adolfo a la presidencia. En las anteriores elecciones él ganó y nunca fue admitido por los clubes que apoyaban al otro candidato. Al final el hartazgo hizo que dimitiera. A ver si con unas nuevas elecciones se acepta de una vez por todas y de forma democrática el resultado que salga. La culpa hay que repartirla, pero sobre todo es de quienes no aceptaron el resultado de las últimas elecciones”.

Pero, pese a todo eso, Cayetano Franco confirma que está convencido de que la Asobal no va a desaparecer pese a las salidas de clubes como el Barcelona. Pero agrega que, de hacerlo, el torneo se disputaría con normalidad como ocurre con el balonmano femenino.

“Estoy convencido de que el Barça no quiere abandonar la Asobal. Hizo fuerza para que saliera como presidente su candidato pero no lo logró. De hecho presentó su propuesta de abandonar la Asobal pero nunca lo ha llegado a hacer de forma oficial y ahora ya ha declarado que no se irá. El que está completamente fuera es el Logroño. También hay que tratar de que entren en la asociación Cisne y Villa de Aranda”, concluye cuando le preguntaron si la salida del conjunto blaugrana debilita aún más a la asociación.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO