La Federación Europea de Balonmano (EHF) decidió aplazar el encuentro de la Champions League entre el Vardar macedonio y el Elverum noruego, debido a la cuarentena a la que debería someterse el conjunto nórdico tras regresar a su país. Una noticia lamentable para la competición, que no ha podido desarrollarse con normalidad.

“Las restricciones del gobierno noruego, aplicables al equipo del Elverum como relación a su viaje a Skopje y especialmente a su regreso a Noruega, no hacen posible que el partido se juegue en la fecha prevista. Las consecuencias serían demasiado graves y pondrían en peligro los próximos encuentros del Elverum en la competición”, así lo informó la EHF el día de ayer en un comunicado que ha realizado para informar la situación.

Por otro lado, la Federación Europea recordó que, antes del inicio de la Champions League, se tomó la decisión de “no forzar los partidos en los que uno de los dos equipos tendría que someterse a un largo período de cuarentena”. La pandemia por el COVID-19 sigue complicado el desarrollo natural de las competiciones de todos los deportes.  Esto obligará a cambiar varias cosas en el calendario de la competición, que terminará a fínales del mes de febrero del próximo año.

(MARTIN ZIEMER – EFE)

La Champions League no se ha disputado con normalidad

Al mismo tiempo, La EHF aseguró que seguirá en contacto con los dos clubes y las autoridades pertinentes. El objetivo es poder cuadrar una nueva fechar para el partido lo antes posible. Pero no arriesgar con la enfermedad e intentar cumplir todos los protocolos de seguridad necesarios para que el partido se dispute con normalidad.

El partido entre el Vardar y el Elverum es el segundo encuentro aplazado en dos jornadas de la Champions League. El primero fue el partido que iba a enfrentar al Pick Szeged húngaro y al París Saint-Germain francés. La razón, un positivo por coronavirus en el club magiar.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO