La nueva edición de la Champions League de esta temporada comienza con muchas novedades. Siendo la más llamativa a que, por primera vez, se repartirá un premio económico de siete cifras: un millón de euros al campeón. Esta es la cifra más alta que se pagará por un título en el balonmano mundial. Aunque, se prevé, que el premio de la Copa de Mundo de Clubes sea más grande al conseguirse en una semana. Y uno de los principales aspirantes a ganar ese millones es el  Barça, aunque tendrá otros cinco rivales de alto nivel con el mismo objetivo.

Al mismo tiempo, La EHF ha seleccionado 16 equipos en vez de 24 como hasta ahora. Apartaron a los invitados de la promoción que hacía en anteriores edición. Por esa razón, esta nueva edición de la Champions League todos los participantes o son campeones de sus ligas o han hecho algún mérito especial refrendado con su presupuesto. Este último sería el caso del Flensburg alemán, el Pick Szeged húngaro y del Nantes de Francia. Todos los partidos se jugarán en dos horarios (18:45 y 20:45) y en miércoles y jueves.

El Barça, el único representante español

El Barça, que debuta hoy en Ucrania ante el Zoporozhye, forma parte del grupo B, junto a los siguientes equipos:

-Vezsprem (Hungría)

-Kiel (Alemania)

-Nantes (Francia)

-Aalborg (Dinamarca)

-Celje (Eslovenia)

-Zagreb (Croacia)

Por otro lado, el grupo B lo conforman el Vardar (Macedonia), PSG (Francia), Kielce (Polonia), Porto (Portugal), Flensburg (Alemania),  Elverum (Noruega), Meshkov (Bielorrusia) y Pick Szeged (Hungría).

Los dos primeros equipos de cada grupo pasan directamente a los Cuartos de final. Por otro lado, del tercero al sexto disputarán los Octavos de final. Los dos últimos equipos de cada liguilla se quedan sin el premio de meterse en las eliminatorias de la Champions League.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO