Esta semana jugadoras que jugaron la temporada pasada, por primera vez, en competición federada del balonmano con el Ciudad Encantada, entrenan en la pista exterior de El Sagal. Todo a la espera de poder practicar en alguna instalación municipal y que le puede dar comodidad a sus jugadoras. La actuación situación del equipo, al igual que el equipo juvenil masculino, se debe a que la federación regional aún no ha realizado protocolo sanitario y ésta es una de las condiciones que exige desde el IMD para poder reservar las instalaciones municipales deportivas.

Por otro lado, y otro de los asuntos pendientes, es si se podrán abrir otros pabellones además de El Sagal, que es el principal de la zona. En ese lugar practican actualmente el Incarlopsa Cuenca y el FS VivoCuenca.

Foto: Mario Gómez

El Ciudad Encantada y una temporada de riesgo

Pero, pese a eso, el grupo de jugadoras está pidiendo volverá  entrar en igualdad de condiciones que el resto de deportes. Siempre con la intención de cumplir las medidas del protocolo sanitario. “Aunque sea una o dos horas por semana” según confirmó Leticia López, capitana del equipo. Un nuevo problema por la falta de organización de los entes. Responsables.

El balonmano femenino es una de las iniciativas que perseguía dar forma y presencia desde hace años la directiva del Balonmano Encantada. Consiguieron los meses del verano del año pasado confeccionar una plantilla competitiva a nivel regional.

Pero , al mismo tiempo, la precocidad del proyecto ha generado muchos problemas.  Pero las jugadoras creen que han mejorado en este tiempo de entrenamiento. Y están a la espera de ver cómo de desarrollan los próximo acontecimientos. Ya que no son ajenas a la realidad que se vive debido a la pandemia por el COVID-19. Hasta se presume que no participarían en la competición oficial, debido al reducido número de partidos de preparación y por los altos costes de la competición. Pero eso no las lleva a rendirse. Seguirán entrenando lo mejor que puedan.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO