El Atlético  Guardés ha  denunciado a la Real Federación Española de Balonmano y a su presidente, debido a que siente se ha hecho un incumpliendo de varios acuerdos previamente establecidos. Un nuevo problema institucional para el balonmano español, que está viviendo momentos complicados en sus diferentes estructuras, desde las federaciones hasta ASOBAL. Esto lo ha comunicado el Faro de Vigo en su página web.

Según el Atlético Guardes, la Federación Española ha incumplido los siguientes acuerdos:

-El de la asamblea general de 2018 relativo a las plantillas de equipos y acreditaciones,

-El relativo a no seleccionables adoptado en la asamblea de 2019

-El real decreto sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, entre otros.

El Atlético Guardés pide justicia

“El Club Balonmán Atlético Guardés, en fecha 11 de septiembre de 2020, ha presentado una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes contra el Presidente y demás miembros directivos de la Real Federación Española de Balonmano por actuaciones irregulares basadas en incumplimientos reiterados de los acuerdos adoptados por la Asamblea General y demás disposiciones así como actuaciones que, presuntamente, reflejan una incorrecta utilización de fondos privados que podrían ser constitutivas de las infracciones previstas en el art. 76.2.a) y d) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte”, así empezó el comunicado el club.

Ante esta situación, el club ha mostrado su rechazo a que se permitan dichos comportamientos desde el ente más importante de dicho deporte en España.

“Desde nuestra entidad queremos manifestar nuevo más absoluto compromiso con la normativa que nos resulta de aplicación. Así como nuestro rechazo a que se permitan determinados comportamientos que, a juicio de esta parte, no se ajusta a la legalidad e inciden de forma directa en el desarrollo de la competición afectando a su integridad”, afirmó el Atlético Guardés en su comunicado.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO