La Federación Europea de Balonmano (EHF) confirmó, en un comunicado oficial, que el Europeo Femenino se disputará, como estaba programado, en Noruega y Dinamarca del 3 al 20 de diciembre. Lo que se había puesto en duda debido a la pandemia por el COVID-19 y a que varios países han elevado, de manera significativa, sus nuevos casos. Pero, desde la Federación, confían que la situación mejore para el último mes del año. Por lo que mantienen las fechas y todo lo acordado a principios de verano.

El único cambio que sufrirá el Europeo será en los partidos que se disputarán en suelo noruego. Estos se celebrarán en un mismo pabellón, el Trondheim Sperktrum. Este se encuentra ubicado en la homónima ciudad de ese país, que de momento no podrá tener más de 200 aficionados en sus gradas.

Por otro lado, las sedes danesas se mantendrán. En este pa´s está permitido, hasta los momentos, el acceso de 500 espectadores a los partidos. Aunque la federación danesa está trabajando con la intención de aumentar este número.

ehf

Los grupos del Europeo Femenino son los siguientes:

Grupo A

-Francia

-Dinamarca

-Montenegro

-Eslovenia

Grupo B

-Rusia

-Suecia

-ESPAÑA

-Republica Checa

Grupo C

-Holanda

-Hungria

-Serbia

-Croacia

Grupo D

-Rumania

-Noruega

-Alemania

-Polonia

La selección española abrirá la competencia con su partido ante Rusia en el primer turno del 3 de diciembre. Posteriormente enfrentará a Suecia el 5 de diciembre para después cerrar su participación en la fase de grupos ante Republica Checa, donde espera poder confirmar su clasificación a la siguiente ronda.

Las tres clasificadas de cada grupo seguirán adelante en la competición. De conseguir su cupo, la selección dirigida por Carlos Viver se medirá a los tres supervivientes del Grupo A, el que a priori es el más complicado por contar con Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia.

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO